RESCATE VENEZUELA BENEFICIÓ CON CARAOTAS A FUNDACIONES Y COMEDORES DE CARACAS

Slide 2

RESCATE VENEZUELA BENEFICIÓ CON CARAOTAS A FUNDACIONES Y COMEDORES DE CARACAS

Comunicaciones Rescate Venezuela

(Caracas, 31.10.19).- Durante el mes de octubre la ONG Rescate Venezuela benefició con más de 1800 latas de caraotas negras a los comedores “Puntos Solidarios” y a la casa hogar “Instituto Dr. Reinaldo Visconti”, ubicadas en los municipios Baruta y Libertador del área metropolitana de Caracas.

Las fundaciones beneficiadas se han caracterizado por ser organizaciones que, desde diferentes espacios de la ciudad, ayudan y hacen posible que niños y ancianos reciban la alimentación y la atención necesaria para su bienestar.

En el Municipio Baruta funcionan, desde 2017, los comedores de Puntos Solidarios, fundados por el Diputado Juan Andrés Mejía, en ellos más de 100 niños baruteños reciben un almuerzo luego de asistir a clases, y además se les ayuda en sus tareas escolares. Rescate Venezuela benefició a estos comedores con 1130 latas de caraotas negras, las cuales fueron distribuidas en sus 4 comedores; ubicados en los sectores populares de Ojo de Agua, Chupulun, Las Minas y La Palomera.

Adriana Martella, coordinadora de los Puntos Solidarios afirmó que “este aporte de Rescate Venezuela garantiza que nuestros niños cuenten con caraotas en sus almuerzos por los próximos tres meses, las cuales les aportan nutrientes necesarios para su desarrollo y además son del agrado de los niños”.

También fueron entregadas caraotas en el municipio Libertador de Caracas, al Instituto Dr. Reinaldo Visconti, ubicado en la parroquia Catedral de la Ciudad Capital. En esta casa hogar son atendidos 25 adultos de la tercera edad, los cuales en su mayoría se encuentran en situación de abandono por parte de sus familiares, razón por la cual las enfermeras del instituto se encargan de brindarles atención médica y hospedaje. Rescate Venezuela, benefició a esta organización con 720 latas de caraotas para que puedan ser servidas a los pacientes en sus almuerzos.

Angel Subero, coordinador de Rescate Venezuela para el Distrito Capital, afirmó que esta donación “es de gran significado para nosotros como equipo, pues la labor que realizan acá en el instituto es de admirar, por la entrega y la dedicación con las que las enfermeras apoyan y atienden a estos abuelos que hoy no la tienen fácil, así que nosotros seguiremos ayudando a quienes ayudan”.

Rafael Graterol, coordinador operativo nacional de Rescate Venezuela, afirmó que “todos los que trabajamos para que la ayuda humanitaria ingrese a nuestro país formamos parte de un mismo equipo, es por ello que debemos ayudarnos mutuamente, dado que el rescate de Venezuela depende de todos”.

En total fueron entregadas 1850 latas durante el mes de octubre por parte de Rescate Venezuela, quienes han hecho hincapié en que seguirán beneficiando a todas las fundaciones que de una u otra manera ayudan a los venezolanos que hoy están padeciendo los efectos de la emergencia humanitaria compleja.