Casa Hogar Don Bosco de Puerto La Cruz recibe apoyo de Rescate Venezuela

Slide 2

Casa Hogar Don Bosco de Puerto La Cruz recibe apoyo de Rescate Venezuela

Comunicaciones Rescate Venezuela

(Anzoátegui, 28.05.18).- En el oriente del país la emergencia humanitaria afecta también a los niños. En Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, 30 niños en situación de calle o con medidas de protección, consiguen refugio en la Casa Hogar Don Bosco, donde se alimentan, duermen y se educan gracias a la solidaridad de venezolanos como Adayhalit Parada y la Iglesia Católica, quienes a pesar de la crisis que vive el país, brindan soporte cada día a niños con edades entre los 5 y 13 años.

Este mes, la casa hogar recibió una donación de la campaña humanitaria Rescate Venezuela que incluyó alimentos y artículos de higiene personal, como parte de la labor que sostiene la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López para acompañar a los venezolanos frente a crisis. “La comida que le traemos a los niños de Don Bosco es un aporte que hace cada venezolano que sueña con volver o que vive aquí y desea ayudar a otros. Nos llena de mucha satisfacción visitarlos, jugar con ustedes, acompañarlos y conocer cuáles son sus necesidades”, expresó Tintori.

Asimismo, indicó que “los niños son el futuro de nuestro país, por eso nos preocupa su situación. Queremos que crezcan sanos, con oportunidades y con todas las condiciones para desarrollarse y cumplir sus sueños. Aquí hay niños que quieren ser ingenieros, arquitectos, médicos, políticos, cocineros, astronautas y de nosotros depende que lo logren con educación, con valores, con disciplina y esfuerzo y esto es justo lo que aprenden gracias a la entrega de Adayhalit y del Padre Rafael, que brindan amor, alegría y cuidados a todos los niños de la comunidad”.

Parada, quien dirige la casa hogar destacó que “los niños tuvieron una tarde diferente gracias a la visita de Rescate Venezuela. Esta casa hogar también se sostiene gracias a los niños, porque hacen oficio y los enseñamos a cuidar lo que tienen” e indicó que actualmente requieren colchones, zapatos, ropa y apoyo para la reparación del transporte, por lo que invitó a todos los venezolanos a ser parte de la labor que realizan para “cumplir los sueños de nuestros niños”.