MARATÓN HUMANITARIO DE RESCATE VENEZUELA LLEGÓ A 21 ESTADOS DEL PAÍS

Slide 2

Atienden a comunidades más desasistidas a través de campamentos humanitarios y jornadas de higiene

MARATÓN HUMANITARIO DE RESCATE VENEZUELA LLEGÓ A 21 ESTADOS DEL PAÍS

Comunicaciones Rescate Venezuela

(Caracas, 27.04.19).- Este sábado la Coalición Ayuda y Libertad, en conjunto con Rescate Venezuela y Voluntarios por Venezuela brindaron acompañamiento y apoyo a venezolanos más necesitados con el Maratón Humanitario, a través del cual se activaron 18 campamentos y 4 jornadas de higiene para tratar de aliviar la crisis que afecta a todos los venezolanos.

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López, informó que “con este maratón humanitario logramos llegar a 21 estados, con trabajo en equipo, amor y mucho orgullo para dar ayuda humanitaria a las familias venezolanos que sufren por la falta de medicinas, de comida, de servicios básicos y por la precariedad del sistema de salud”. Asimismo, aseguró que “nos llena de orgullo decir que el trabajo humanitario se multiplica gracias a la Coalición Ayuda y Libertad, se multiplica gracias a Voluntarios por Venezuela, y el trabajo de Voluntarios, de la comunidad internacional y la Coalición se multiplica porque Rescate Venezuela hoy crece en todo el país”.

Durante el Maratón Humanitario, el equipo de Rescate Venezuela contó con una sala situacional en la cual se hizo seguimiento en tiempo real a la ayuda humanitaria entregada. “En la sala situacional nos conectamos con los estados donde realizamos campamentos humanitarios y las jornadas de higiene. Con la plataforma, conocimos cómo se fueron desarrollando, si hubo alguna incidencia por parte de la dictadura o cuántas personas fueron atendidas al momento, a través de un gran mapa que indicaba la ruta de cada actividad”.

Los comediantes Manuel Ángel Redondo y Yosue Ochoa participaron en los campamentos de Vargas y Miranda. “Aquí estamos dando nuestro granito de arena. Desde la rama comunicacional podemos ayudar a difundir la importancia de tener estas iniciativas, no solo para ayudar a las comunidades, sino para unir al pueblo. Con organización, planificación y orden se pueden lograr muchas cosas, poco a poco se pueden lograr cambios más grandes y más significativos para nuestro país”, indicó Redondo desde el estado Vargas.

Esta jornada representó un reto para el equipo de la Coalición Ayuda y Libertad y Rescate Venezuela, así lo expresó Mariana Suárez, voluntaria en Miranda. “Logramos con mucha organización estar en 21 estados en simultáneo y esperamos poder seguir llevando ayuda humanitaria a cada sector. En 2019 ya se han atendido a más de 50 mil personas con los campamentos humanitarios, jornadas de higiene, visitas humanitarias y entregas puntuales. En las próximas semanas seguiremos acompañando y brindándole ayuda a todas las comunidades del país”, agregó.

Los estados que contaron con campamentos humanitarios fueron Caracas, Vargas, Miranda, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Aragua, Barinas, Bolívar, Nueva Esparta, Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Lara, Táchira, Portuguesa, Guárico y Carabobo, donde se hicieron dos instalaciones; y 4 jornadas de higiene en Apure, Anzoátegui, Cojedes y Falcón, donde en total, se involucraron alrededor de 1.107 voluntarios.