Fundación Pana y Rescate Venezuela promueven la solidaridad en Valencia

Slide 2

Fundación Pana y Rescate Venezuela promueven la solidaridad en Valencia

Comunicaciones Rescate Venezuela

(Valencia, 26.05.18).- La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López junto a todo el equipo de Rescate Venezuela visitó el refugio de la Fundación Pana ubicado en la parroquia El Socorro, Valencia, donde por 20 años han atendido a niños en situación de calle, gracias al aporte de Alberto Khoury, un venezolano que vivó la necesidad de “reeducar a los jóvenes para que mejoren su conducta y aprendan a perdonar para avanzar”. La Fundación Pana alberga actualmente a 27 niños y adolescentes entre 8 y 18 años con problemas de adicción, hogares disfuncionales, pero que llegan a la casa hogar “por voluntad propia y con el deseo de vivir un proceso de cambio”, informó Khoury.

La entrega realizada por la campaña humanitaria Rescate Venezuela incluyó alimentos como pasta, granos, arroz, verduras que serán destinadas al programa creado por los niños del albergue llamado La Mesa de Lázaro. Una iniciativa que brinda todos los domingos un sancocho a aproximadamente 500 personas en situación de calle, pertenecientes a la ciudad de Valencia. Durante la visita, Tintori resaltó que “la disciplina y la estabilidad son clave para el crecimiento de los niños, por eso es tan importante la labor de fundaciones como Pana, que no solo alimentan sino que cuidan y educan. Ante la emergencia humanitaria que vivimos, nos toca a todos los venezolanos ayudarnos para salir adelante. Hoy felicito a todos estos niños y adolescentes que están encaminados y conscientes de querer un mejor país, calidad de vida, valores, familia. Rescate Venezuela se trata de rescatar estos valores y de acompañar a todos los venezolanos que están padeciendo la crisis”.

Durante la visita, los niños compartieron su testimonio y resaltaron que ante las circunstancias, cada persona que se suma y brinda su apoyo a la Fundación “se convierte en luz y esperanza para cada niño”. Acompañados también por el dirigente y ex preso político de la región Carlos Graffe, agradecieron a Rescate Venezuela y esperan poder continuar con el programa y ayudar a más personas que no cuentan con recursos ni con un techo.

Lilian Tintori: cada niño es una lección de vida que nos conmueve y nos enseña el valor de tener una familia unida