LILIAN TINTORI: NUESTRO COMPROMISO ES LLEVAR ALEGRÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A LAS MADRES Y NIÑOS VENEZOLANOS QUE PADECEN LA EMERGENCIA HUMANITARIA COMPLEJA

Rescate Venezuela brinda solidaridad a 102 niños y 20 madres del comedor San Isidro con donativo de comida y pañales

LILIAN TINTORI: NUESTRO COMPROMISO ES LLEVAR ALEGRÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A LAS MADRES Y NIÑOS VENEZOLANOS QUE PADECEN LA EMERGENCIA HUMANITARIA COMPLEJA

Comunicaciones Todos por la Libertad

(Caracas, 25.04.18).- La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López realizó un donativo de la campaña Rescate Venezuela al comedor del Proyecto Nodriza y Alimenta La Solidaridad de Petare, que sirve a 102 niños y 20 madres en etapa de lactancia un plato de comida al día, además de apoyo y acompañamiento frente a la emergencia humanitaria compleja que se vive en Venezuela.

Durante la visita al comedor, Tintori manifestó que “hoy Rescate Venezuela llegó a San Isidro para conversar y acompañar a las madres. Escuchamos los anhelos que tienen, los sueños, las necesidades, el trabajo diario que hacen en el comedor, la preocupación que tienen por el futuro de sus hijos y con eso me identifico mucho porque yo tengo tres hijos y me preocupo cuando necesito un medicamento, y porque tengo una bebé de apenas 3 meses a quien tengo que amamantar. Compartimos la situación que vivimos y cómo podemos trabajar, dando lo mejor de nosotros para salir adelante y para defender nuestro derecho a la alimentación, a la salud y a la vida”.

La esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, expresó además que “la ayuda que estamos dando no es por dar, sino por apoyar el compromiso que tienen las madres de San Isidro con este comedor. Todas las familias padecemos porque el sueldo no alcanza para comer, porque no conseguimos medicinas, ni comida, por eso hoy estamos compartiendo nuestro mensaje de solidaridad, de justicia y apoyo con las madres de San Isidro. Con Rescate Venezuela, queremos rescatar el valor del trabajo, del coraje, de la solidaridad y las madres de este comedor son un ejemplo de ello”.

Mientras hizo entrega de 20 cajas con pañales y toallas húmedas para los bebés y tres cajas con pasta, arroz, lentejas y harina de maíz precocida al comedor, Tintori agregó que “nosotras como madres tenemos la capacidad y la labor de darle a nuestros hijos alimento a través de la lactancia. Un alimento esencial para el crecimiento del bebé, por eso es importante que estas madres y sus hijos reciban estos alimentos. Desde aquí le pedimos a todos los venezolanos y al mundo que se unan a Rescate Venezuela y al Proyecto Nodriza para que acompañen a quienes padecen esta crisis”.

La diputada Manuela Bolívar resaltó que el Proyecto Nodriza es una iniciativa dedicada a las madres en etapa de lactancia de distintas comunidades del país, con el objetivo de asegurarles el alimento diario que les aporte los nutrientes necesarios, además de asegurar la alimentación continua y balanceada a niños de distintas edades.

Asimismo, Bolívar indicó que el comedor, ubicado en el sector San Isidro de Petare, funciona gracias al trabajo del Padre Alejandro Moreno, de Alimenta La Solidaridad y Proyecto Nodriza, además del aporte de las madres de la comunidad que se dividen las labores para preparar almuerzos para 102 niños con edades desde 0 a 15 años, de los cuales algunos presentan cuadros de desnutrición, asma y enfermedades gastrointestinales.

Hoy en Venezuela, 9 de cada 10 venezolanos no gana lo suficiente para comer todos los días y más de 8 millones de venezolanos solo comen hasta 2 veces al día según una encuesta de Encovi. Por ello, Tintori reafirmó que continuarán entregando donativos “para ayudar y acompañar a los venezolanos en los momentos más difíciles como nos lo pidió Leopoldo mi esposo hace 2 años desde la cárcel militar de Ramo Verde”.