RESCATE VENEZUELA ATIENDE 3700 PERSONAS DURANTE JORNADAS HUMANITARIAS EN EL PAÍS

Slide 2

RESCATE VENEZUELA ATIENDE 3700 PERSONAS DURANTE JORNADAS HUMANITARIAS EN EL PAÍS

Comunicaciones Rescate Venezuela

(Miranda, 24.03.19).- Este fin de semana 9 estados y Distrito Capital recibieron los diferentes programas que realiza Rescate Venezuela y Voluntarios por Venezuela, como parte de la gran Coalición Ayuda y Libertad para ofrecer ayuda a comunidades más vulnerables por la emergencia humanitaria.

Desde el campamento en Barlovento, que atendió a los sectores La Velita, Las Delicias y el Cocal, la periodista Verónica Gómez afirmó que en esta jornada “ayudamos a cargar cajas, apoyar a los médicos que sacrifican sus fines de semana para estar con quien más lo necesita, pudimos ver la realidad de Venezuela, niños con fiebre, con problemas gastrointestinales, vimos desnutrición”.

Gómez hizo un llamado como representante de la Coalición Ayuda y Libertad a participar como voluntarios. “Estar aquí ha sido una experiencia muy linda y maravillosa, necesitamos muchísimos más voluntarios, no solo meterse en la página web y donar sino venir. Comediantes, artistas, locutores, súmense, necesitamos muchos más voluntarios. Gracias Rescate Venezuela por esto que están haciendo y por permitirme participar”.

Como parte del voluntariado de salud, María Alejandra Febres, estudiante de odontología de la Universidad Santa María, aseveró que los campamentos humanitarios representan una ayuda para cientos de familias “que no tienen acceso a centros de salud, a medicinas ni a consultas médicas. Ser parte de Rescate Venezuela es la forma como podemos dar nuestra mano amiga a personas que lo necesitan”.

Rescate Venezuela instaló este domingo 5 campamentos más en los estados Guárico, Yaracuy, Portuguesa, Aragua y Barinas. Lilian Tintori, activista por los derechos humanos destacó que estos campamentos son posibles “gracias a la ayuda que hemos recibido pero necesitamos que toda la ayuda humanitaria que está en la frontera y que quieren enviar los países solidarios, entre a nuestro país. La ayuda humanitaria tiene que entrar para seguir rescatando a Venezuela”.

Habitantes de 4 estados del país se beneficiaron con jornadas de higiene

El equipo de Rescate Venezuela instaló simultáneamente jornadas de higiene en las cuales dotaron a comunidades de Carabobo, Sucre, Zulia y Miranda con kits de higiene compuestos por jabón de lavar ropa, jabón de barra, gel antibacterial, toallas húmedas, crema dental, cepillo de dientes y toallas sanitarias.

Asimismo, brindaron charlas educativas sobre prevención de drogas, higiene bucal, educación sexual, entre otros temas de prevención, e hicieron entrega de 400 platos de comida por jornada en cada estado. Para las próximas semanas tienen previsto instalar estas jornadas en todo el país.

Con el aporte de Voluntarios por Venezuela, Rescate Venezuela llegó a 3700 venezolanos durante las jornadas Batida Médica, campamentos humanitarios y jornadas de higiene en 10 estados del país.