112 VENEZOLANOS SE BENEFICIAN GRACIAS A LA “BATIDA MÉDICA”

Slide 2

112 VENEZOLANOS SE BENEFICIAN GRACIAS A LA “BATIDA MÉDICA”

Comunicaciones Rescate Venezuela

(Caracas, 23.03.19).- Este sábado el equipo de Rescate Venezuela, junto a voluntarios de la Coalición Ayuda y Libertad y Gen+ del centro de estudiantes de la Escuela Razetti, llevaron a cabo una jornada de atención primaria llamada Batida Médica, en la parroquia Santa Rosalía de El Cementerio en Caracas, con la cual lograron atender alrededor de 112 personas desprotegidas de la comunidad.

Nuria Montesinos, habitante y líder social de la comunidad, participó como voluntaria y manifestó la importancia de lograr la organización de cada vecino para hacerle frente a la crisis que vive el país. “Hoy logramos que el equipo de Rescate Venezuela, junto a sus médicos y voluntarios atendieran a las familias de este sector que está afectado porque el agua no viene con regularidad, porque la comida falta en los platos y porque el derecho a la salud no se tiene. Todos nos organizamos, los líderes comunitarios, los mototaxistas, las vecinas que organizaron los insumos, los voluntarios que llenaban las planillas médicas, entre todos podemos sacar a nuestra comunidad adelante”.

Las familias atendidas comprendían adultos mayores y niños entre 0 y 12 años. Según la doctora Laura Aponte, “las principales afecciones que se vieron en los hogares fue hipertensión, desnutrición, parasitosis y enfermedades respiratorias, casos que no reciben atención pública de forma regular y que tampoco tienen cómo conseguir los tratamientos, por eso iniciativas como esta, de llevar a los médicos a cada casa, son valiosas. Invito a todos los médicos a que se sumen y nos ayuden a llegar a más comunidades”, agregó.

La jornada concurrió con normalidad y las familias atendidas lograron llevarse el tratamiento que necesitaban, ya sea desparasitante, antibiótico, hipertensivos, entre otros, así lo destacó Ricardo Hernández, estudiante de medicina y representante del movimiento Gen +, quien agradeció contar con organizaciones como Rescate Venezuela, “que promueven la solidaridad y el trabajo en equipo por el bienestar de los venezolanos, si cada días nos sumamos más médicos, más voluntarios y logramos recolectar más insumos, podremos llevar nuestra vocación a cada hogar y cada persona que no tiene los medios ni las herramientas para trasladarse o ser atendido en un centro de salud”.

Rescate Venezuela suma más de 30 campamentos humanitarios en 10 estados del país y entregas de insumos a organizaciones y centros de salud, mas esta iniciativa de visitar casa por casa con un equipo médico, no solo para brindar atención médica sino también para conocer las condiciones de vida de la población, la cual se encuentra afectada mayormente por el poco escaso acceso a la salud y a los servicios básicos como luz, agua y gas.

El equipo de voluntarios, conformado por 16 del área de salud y 14 de la comunidad, hizo un llamado para que la ayuda humanitaria que se encuentra en la frontera entre a Venezuela, debido a que “las cifras de fallecidos por falta de medicinas, de desnutrición y escasez de insumos es alarmante, y esta ayuda puede salvar familias enteras que son víctimas de la emergencia humanitaria”.