Lilian Tintori: queremos rescatar el valor de la familia y la solidaridad

Slide 2

Lilian Tintori: queremos rescatar el valor de la familia y la solidaridad

Comunicaciones Rescate Venezuela

(Caracas, 14.06.18).- El equipo de Rescate Venezuela entregó este mes un donativo de comida y artículos de higiene al ex preso político Dylan Canache, un joven venezolano que participó en las protestas pacíficas del pasado año, exigiendo respeto y garantía de los derechos fundamentales y que fue detenido y llevado al Sebin Helicoide, donde permaneció 5 meses, siendo menor de edad.

La activista por los derechos humanos resaltó que Dylan “hoy se encuentra libre y viendo la realidad del país, las graves condiciones en las que viven los venezolanos por la emergencia humanitaria”. Además, aseguró que la donación que hicieron venezolanos para Dylan “fue con mucho cariño y esperanza, porque queremos verlo recuperado, sano y saliendo adelante con ánimos, comprometido con luchar por un tener un país mejor”.

Canache agradeció el apoyo de la campaña humanitaria Rescate Venezuela y expresó que “esta ayuda es para mis padres quienes han estado conmigo y me han apoyado. Venezuela vive momentos difíciles, pero luchando vamos a mejorar”.

En lo que va de 2018, Rescate Venezuela ha realizado 10 entregas a fundaciones, comedores escolares, ancianatos y a familias venezolanas que no cuentan con recursos para paliar la crisis. Esto ha sido posible gracias a los venezolanos que se han sumado a la campaña y han donado alimentos, pañales, centros de cama y otros insumos, pero se necesita de más colaboración para poder llegar a más familias afectadas por la escasez de comida y medicinas.