RESCATE VENEZUELA SE LOGRÓ DESPLEGAR EN 23 ESTADOS PARA SEGUIR ATENDIENDO LA EMERGENCIA HUMANITARIA COMPLEJA

Slide 2

RESCATE VENEZUELA SE LOGRÓ DESPLEGAR EN 23 ESTADOS PARA SEGUIR ATENDIENDO LA EMERGENCIA HUMANITARIA COMPLEJA

Comunicaciones Rescate Venezuela

(Caracas, 18.05.19).- Rescate Venezuela, en conjunto con la Coalición Ayuda y Libertad y la plataforma Voluntarios x Venezuela, se desplegó a lo largo y ancho del territorio nacional para llevar a cabo 18 Campamentos Humanitarios, 4 Jornadas de Higiene y 1 Visita Humanitaria, donde gracias al esfuerzo de la comunidad internacional y un equipo de voluntarios, lograron entregar ayuda humanitaria en las zonas más necesitadas, pese a la difícil situación registrada este fin de semana por la escasez de gasolina en todo el país.

Desde tempranas horas de este sábado, cientos de voluntarios y profesionales de la salud hicieron posible que miles de personas pudieran recibir atención médica gratuita en Anzoátegui, Apure, Barinas, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas y Zulia. Y en los estados Táchira, Miranda, Nueva Esparta y Delta Amacuro, entregaron kits de higiene con los productos básicos de cuidado personal. En Caracas, específicamente en la parroquia La Pastora, Lídice, llevaron las Visitas Humanitarias, como parte del esfuerzo de la plataforma por seguir atendiendo la emergencia humanitaria compleja.

En el estado Vargas el campamento humanitario contó con la participación del comediante y periodista, Ricardo Del Búfalo, quien durante la mañana acompañó a los varguenses mientras se realizaban los chequeos médicos. Del Búfalo afirmó que pudo constatar la dura realidad que se vive en las comunidades más pobres de Venezuela, producto de la emergencia humanitaria compleja. “Ojala que la ayuda humanitaria pueda seguir entrando al país para que se logre beneficiar a todos los venezolanos, pero sobretodo mi ilusión es que más nunca se necesite de este tipo de ayudas porque tendremos un país donde en cualquier farmacia o supermercado se consigan las medicinas y alimentos que cada quien necesite” declaró el periodista durante la jornada.

En la jornada de este sábado, Rescate Venezuela logró atender a más de 10 mil venezolanos en condiciones críticas, no sólo brindando atención médica, sino haciendo entrega de medicamentos, kits de higiene y un plato de comida a los venezolanos atendidos. Hasta la fecha, suman 73 mil beneficiados en todo el país.

Denuncian ataque y persecución en campamentos humanitarios

En el estado Yaracuy, específicamente en el municipio Manuel Mongea, a pesar de contar con el apoyo de los vecinos, quienes desde la mañana se registraron en el campamento humanitario, fueron obligados a desmontar la actividad por órdenes del alcalde del municipio, Johan Quero, y por el acoso y agresiones de parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

Wilfrido Medina, quien funge como coordinador operativo de los Campamentos Humanitarios en Yaracuy, rechazó esta acción de amedrentamiento en contra de las personas que se encontraban en el lugar. “Con mucho sacrificio y dedicación se preparan cada una de estas actividades, para ofrecer una mano amiga y distribuir entre el pueblo, la ayuda humanitaria que ha entrado poco a poco a nuestro país”, dijo.

Por su parte, Laura Gallo, responsable de Rescate Venezuela en el estado, denunció que el autobús donde se trasladaban los especialistas y voluntarios fue interceptado por los efectivos que solo buscaban decomisar las medicinas.

Ambos dirigentes resaltaron que estos ataques “no van a frenar ni las jornadas de salud ni los campamentos humanitarios”. Aseguraron que la ayuda humanitaria seguirá llegando a cada sector de Venezuela.

Durante la jornada #SolidariosPorVenezuela, se registró también una incidencia en el estado Trujillo, debido a que sujetos identificados como colectivos, se apersonaron en motos y atacaron con piedras a las instalaciones del mismo, afectando dos automóviles estacionados en el lugar. Sin embargo, el campamento se desarrolló y se logró atender a la comunidad.

Salvo estos dos casos, los campamentos y jornadas de salud se desarrollaron en completa armonía en el resto de los estados donde se desplegó Rescate Venezuela.