LILIAN TINTORI: NUESTROS ABUELOS NECESITAN APOYO DE TODOS LOS VENEZOLANOS PARA SOBRELLEVAR LA EMERGENCIA HUMANITARIA

35 abuelos de Baruta reciben comida e insumos médicos por parte de Rescate Venezuela

LILIAN TINTORI: NUESTROS ABUELOS NECESITAN APOYO DE TODOS LOS VENEZOLANOS PARA SOBRELLEVAR LA EMERGENCIA HUMANITARIA

Comunicaciones Rescate Venezuela

(Caracas, 11.05.18).- La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López acompañó el viernes 11 de mayo a los abuelos de Las Minas de Baruta, a quienes entregó comida e insumos médicos donados por venezolanos a través de la plataforma humanitaria Rescate Venezuela.

Tintori quien esta oportunidad resaltó la importancia de promover valores como la solidaridad, unión y respeto en la sociedad venezolana, destacó que “Rescate Venezuela busca ayudar a todo el que lo necesita porque estamos en una emergencia humanitaria. Nos organizamos a nivel nacional e internacional para recibir donaciones y entregarlas a centros de salud, casas hogares, fundaciones y comedores que padecen la crisis que estamos viviendo en Venezuela”.

Mientras compartía con los abuelos, Tintori expresó que “son ellos quienes sufren más la crisis y que más necesitan apoyo de todos los venezolanos para sobrellevar la emergencia humanitaria. Los abuelitos nos llenan de energía, son quienes más han vivido y por eso debemos acompañarlos, escucharlos y brindarles amor y atención. Muchos no tienen familia, otros no pueden ver a sus hijos y nietos con frecuencia, por eso resaltamos el trabajo de las enfermeras y de todos los que hacen posible que nuestros abuelos reciban los mínimos cuidados a pesar del alto costo de la vida, la escasez de medicinas y de comida que hay en nuestro país”.

El ancianato, ubicado en Las Minas de Baruta cobija alrededor de 35 adultos mayores, con el apoyo de enfermeras y cocineras. Entre las necesidades que presentan se encuentran la provisión de comida diaria, pañales, centros de cama, ropa, artículos de higiene, e insumos médicos.

Tintori señaló que esta es la segunda vez que el ancianato recibe pañales y comida por parte de Rescate Venezuela e invitó a todos los venezolanos a “donar y ser parte de la solución, con lo que puedan, comida, insumos médicos, cualquier apoyo cuenta. Los abuelos sufren porque no se consiguen medicamentos, porque no pueden comer tres veces al día y porque la pensión no les alcanza ni para alimentarse, por eso en Rescate Venezuela queremos seguir ayudándolos, tal como lo pidió Leopoldo López desde la cárcel militar de Ramo Verde en 2016”.

Rescate Venezuela es una campaña humanitaria que inició a principios del 2016 por iniciativa del líder venezolano y preso de conciencia Leopoldo López, con la cual Tintori logró recolectar insumos médicos en 11 países del mundo, para luego repartirlos a organizaciones sin fines de lucro, hospitales y casas hogares como apoyo frente a la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela. En 2017, se implementaron los Campamentos Humanitarios “Rescate con Voluntad” en 10 estados del país, con el objetivo de brindar un plato de comida, atención médica y asistencia legal a quien más lo necesita. Este año, Rescate Venezuela pretende continuar acompañando a los venezolanos, con donaciones de comida, insumos médicos, promoviendo el trabajo, la solidaridad y exigiendo que se abra un canal humanitario.