MONTESANO RECIBE AYUDA HUMANITARIA DE RESCATE VENEZUELA

Slide 2

MONTESANO RECIBE AYUDA HUMANITARIA DE RESCATE VENEZUELA

Comunicaciones Rescate Venezuela

(Vargas, 11.02.19).- Por segunda vez 400 madres, niños y abuelitos de La Tropicana, La Pedrera y Marlboro del sector Montesano en el Estado Vargas, recibieron ayuda humanitaria de la campaña Rescate Venezuela a través del campamento organizado por la activista de derechos humanos, Lilian Tintori de López.

Desde horas de la mañana, Rescate Venezuela, iniciativa creada en 2016 por petición del líder venezolano y preso de conciencia Leopoldo López desde la cárcel, brindó una jornada de ayuda humanitaria conformada por 5 áreas de atención al público. Formación sobre salud, evaluación nutricional, atención médica general, atención odontológica primaria y comedor.

En 2018, Rescate Venezuela visitó dos sectores de Vargas, afectados por la emergencia humanitaria compleja, Punta de Mulato y Montesano, esto con la intención de “acompañar a los venezolanos en esta etapa tan dura que estamos viviendo y para rescatar la solidaridad hacia quien más lo necesita”, afirmó Tintori.

Asimismo, afirmó que “poder atender a las personas, escucharlos y conocer su condición nos llena de más compromiso para trabajar por la ayuda humanitaria internacional que nuestro presidente encargado Juan Guaidó está impulsando. Nuestro país sufre una emergencia humanitaria compleja y es urgente que esa mano amiga llegue a los más necesitados”.

En esta oportunidad, el presidente encargado, Juan Guaidó acompañado por su esposa y madre, asistió al campamento humanitario, desde donde recordó a los venezolanos “que juntos debemos seguir luchando por Venezuela y lograr que entre la ayuda humanitaria”.

Guaidó, varguense y sobreviviente de la tragedia de Vargas registrada en el año 1999, acompañó a las familias en el campamento y aseguró que continuarán trabajando para lograr la entrada de toda la ayuda humanitaria que distintos países han ofrecido.

Rescate Venezuela tiene planificada la instalación de más campamentos humanitarios en varios estados del país.