Rescate Venezuela dona alimentos a los niños de Como En Mi Escuela

Slide 2

Rescate Venezuela dona alimentos a los niños de Como En Mi Escuela

Comunicaciones Rescate Venezuela

(Caracas, 07.06.18).- En Las Torres de la Vega, un sector ubicado a más de 15 kilómetros del centro de Caracas, se encuentra el preescolar donde 37 niños se alimentan gracias al proyecto impulsado por el líder social Pascual Hernández y su hermana Silvia Hernández, Como En Mi Escuela. Tras recorrer el sector en un rústico durante media hora, el equipo de Rescate Venezuela llegó a la parroquia La Vega para entregar insumos y alimentos a Semillas del Mañana, y compartir una mañana con niños entre 3 meses y 5 años. En este preescolar, los niños reciben cada día un desayuno por parte de la iniciativa Como En Mi Escuela, la cual lleva un año apoyando a la comunidad y tiene como objetivo llegar a más preescolares no solo en Caracas sino también en el interior del país.

Lilian Tintori de López, activista por los derechos humanos y promotora de la campaña humanitaria Rescate Venezuela, destacó que en en el país “la ayuda de cualquier persona es indispensable. Pueden donar ropa, alimentos, insumos médicos. Su aporte representa un grano de arena para que proyectos como Como en Mi Escuela, puedan generar un cambio social y contrarrestar la emergencia humanitaria y especialmente la desnutrición infantil”.

“Nuestros niños dejan de ir a la escuela porque no tienen qué comer, se desmayan en los colegios, lo que representa una alerta porque ellos son el futuro de nuestro país”. Lilian Tintori

De acuerdo con Caritas Venezuela, el 33% de la población infantil presenta retardo en el crecimiento. Ante esta situación, Tintori indicó que “Rescate Venezuela nació para acompañar a los venezolanos en la crisis. Leopoldo me pidió que buscara comida e insumos médicos para los que más lo necesitan, y eso hemos hecho desde el 2016. Hoy llamamos a todos los venezolanos a unirse, a ser parte de esta plataforma que busca rescatar los valores de la solidaridad, el respeto y la libertad en Venezuela”.

La donación de Rescate Venezuela al proyecto Come en Mi Escuela, del preescolar Semillas del Futuro, incluyó pasta, harina, cereales, leche y granos, para alimentar a los niños por tres meses.

Pascual Hernández, quien ha llevado el proyecto en La Vega, insistió en que “en nuestras manos está cuidar y brindar apoyo a quienes más lo necesitan. En este preescolar los niños vienen muy temprano, desayunan y reciben formación. Nuestra meta es poder incluir además del desayuno, el almuerzo para que reciban la alimentación diaria que necesitan para su crecimiento”.