Rescate Venezuela instala segundo campamento humanitario en Valencia

Slide 2

600 habitantes de Parque Valencia reciben ayuda humanitaria el fin de semana

Rescate Venezuela instala segundo campamento humanitario en Valencia

Comunicaciones Rescate Venezuela

(Valencia, 02.12.18).- Por segunda vez, el equipo de Rescate Venezuela instaló un campamento humanitario en el estado Carabobo, en el cual médicos integrales, odontólogos y nutricionistas, atendieron a más de 600 personas de la comunidad Parque Valencia II.

La comunidad, afectada especialmente por la falta de agua y gas, no escapa del índice de desnutrición que, según Caritas en su más reciente informe, determinó que el 65% de los niños evaluados en los estados Distrito Capital, Miranda, Vargas, Zulia, Carabobo, Sucre y Lara, tenían ya algún grado de desnutrición o estaban en riesgo de tenerla.

Ante esto, la plataforma de ayuda humanitaria Rescate Venezuela, la cual opera desde el 2016 con el propósito de brindar soluciones a las familias afectadas por la emergencia humanitaria, atendió durante el fin de semana a 600 personas de la parroquia Rafael Urdaneta. Entre los casos resaltantes que el equipo médico atendió fueron pacientes con pie diabético, hipertensión, afecciones en la piel y desnutrición.

Andrea Pinto, médico general de Carabobo expresó que durante la jornada “hemos sido testigos de cómo familias enteras no cuentan con servicios básico ni de salud. Estas familias necesitan de atención general, casi toda la población que recibimos presenta escabiosis. Hay familias disfuncionales, madres solteras. Hemos visto ya dos pies diabéticos, adultos mayores con hipertensión, por eso son necesarias estas iniciativas para acompañar a los venezolanos”.

La jornada humanitaria brindó además atención odontológica y revisión nutricional, con un equipo de voluntarios de la entidad. “Estamos aquí con mucha emoción dándole una mano amiga a las familias de Parque Valencia. Estamos muy contentos por participar en Rescate Venezuela y ser parte de la solución”, destacó José André Rincones, estudiante de odontología y voluntario.

Edgne Chávez, voluntaria y vecina de la comunidad, resaltó que “aquí han venido abuelos y madres que no han comido en todo el día porque no les alcanza para comprar comida o no consiguen. Muchas de estas madres tienen alrededor de 3 y 5 hijos y dejan de comer para alimentarlos. Vienen al campamento para que los atienda un médico y para comer. Como voluntarios queremos ayudar y apoyar así sea con un abrazo a las familias de Carabobo”.

Por su parte, Carlos Graffe, líder social de la región, destacó que las condiciones en las que se encuentra la comunidad son precarias, por lo que señaló que “cada día, el trabajo que hacemos nos motiva y nos compromete a seguir ayudando a las familias de Carabobo, porque pasan 6 meses sin agua, no les llega el gas, les falla la luz. Con Rescate Venezuela podemos ayudar y dar un granito de arena para la construcción del país que queremos”.

Hasta la fecha Rescate Venezuela ha instalado campamentos humanitarios en todo el país, con un formato de registro, atención odontológica, revisión nutricional, medicina general, aporte de medicamentos y comedor, en el cual sirven un plato de comida a cada asistente.