Rescate Venezuela dona insumos y alimentos a herido durante protestas del 2017

Lilian Tintori: cada esfuerzo suma para lograr una Venezuela libre de injusticia, represión y muertes

Rescate Venezuela dona insumos y alimentos a herido durante protestas del 2017

Comunicaciones Rescate Venezuela

(Guarenas, 03.05.18).- La campaña humanitaria Rescate Venezuela, promovida por la activista por los derechos humanos Lilian Tintori de López, recolectó insumos médicos y suplementos alimenticios para ser entregados a la familia de Oscar Navarrete, un joven de 18 años que recibió un impacto de bomba lacrimógena en el pecho durante las protestas registradas en el 2017, que le ocasionó una arritmia, colapso de sus pulmones y que lo dejó posteriormente en estado vegetativo, con delicadas complicaciones gastrointestinales.

Desde la residencia de Navarrete en Guarenas, Tintori manifestó que Rescate Venezuela “trabaja para todas las familias venezolanas que están padeciendo la emergencia humanitaria y que también fueron víctimas de la brutal represión del régimen”. Tintori aseveró que “las protestas del año pasado dejaron un saldo alarmante y lamentable de 15 mil heridos, 222 caídos y una cifra de presos políticos que hoy suma 398, por causa del uso desmedido de las fuerzas de seguridad del Estado. Nosotros trabajamos por ellos y luchamos para acompañarlos en este momento tan difícil que estamos viviendo en Venezuela”.

Tintori indicó que con la visita y la donación de Rescate Venezuela a la familia Navarrete, “le mandamos un mensaje a todas las familias que vivieron la represión muy cerca, que hoy tiene heridas de injusticia. Queremos decirle a todas estas familias que no están solas, estamos con ellas y trabajamos para ellas. Todo este momento difícil va a pasar, cada esfuerzo que hacemos suma para lograr una Venezuela libre de injusticia, de represión, de muertes, de heridas”.

Durante la visita, Elizabeth Ruiz, la madre de Oscar, agradeció toda la ayuda y el apoyo que ha recibido luego de que su hijo fue herido el 18 de mayo en un protesta en Altamira. Además resaltó que Oscar aun se encuentra en rehabilitación y que sigue hospitalizado en el centro Dr. Alejandro Rhode durante los días de semana, por lo que necesita implementos para rehabilitar las piernas y brazos y un tratamiento con Toxina Botulínica de 500 UI para la espasticidad, que debe colocarse cada tres meses.

“Oscar ha avanzado mucho con su tratamiento y con los cuidados que con esfuerzo hacemos, pero necesitamos más ayuda porque el tratamiento es muy costoso. Cuando podemos lo traemos a casa, de resto pasamos semanas en el hospital. Toda la familia trata de animarlo a diario, ayudarlo con sus ejercicios, su comida, le ponemos música en la radio o en la televisión. Gracias a Dios hoy Oscar camina poco, ha logrado mayor motricidad y ya puede comer alimentos sólidos ligeros”, explicó Ruiz.

La donación de Rescate Venezuela incluyó pañales, centros de cama, toallas húmedas, bebidas a base de arroz, proteínas y tratamiento para la espasticidad, con la promesa de continuar luchando por el rescate de los derechos y las garantías de todos los venezolanos.

Rescate Venezuela es una campaña humanitaria que surgió por iniciativa del líder venezolano y preso de conciencia Leopoldo López desde la cárcel militar de Ramo Verde, para buscar solución ante la crisis humanitaria que se vive en el país desde hace varios años y que ha ido recrudeciendo a tal punto de convertirse en una emergencia humanitaria, con un índice de desnutrición infantil de 15%, 90% de escasez de medicinas y 80% de inseguridad alimentaria en los hogares venezolanos. Rescate Venezuela ha visitado 11 ciudades del mundo para recolectar insumos médicos y alimentos y ha entregado ayudas directas en centros de salud, comedores, ONG´s, ambulatorios, casas hogares y campamentos humanitarios en distintas regiones del país. Para ser parte de la campaña, donar o recibir más información, puede ponerse en contacto vía http://www.rescatevenezuela.com.