Familia en San Isidro de Petare recibe donación de Rescate Venezuela

Slide 2

Familia en San Isidro de Petare recibe donación de Rescate Venezuela

Comunicaciones Rescate Venezuela

(Caracas, 02.08.18).- Eliannis Guzmán, una joven venezolana y madre de 4, vive en el sector San Isidro de Petare, específicamente en un terreno sin cimientos, donde junto a su esposo logró construir una pequeña casa con zinc y madera. Allí, están creciendo sus tres hijos entre 4 años y un año, el hijo mayor vive con su tía desde hace un par de años ya que no podían mantenerlo. Eliannis es una de las mamás del comedor del Proyecto Nodriza y Alimenta la Solidaridad que adelanta la diputada Manuela Bolívar, con el fin de brinda un plato de comida a niños y madres en proceso de lactancia de la comunidad.

El equipo de Rescate Venezuela visitó por segunda vez el sector, ahora para entregar un donativo a la familia Guzmán, de comida, pañales, artículos de higiene, fórmulas lácteas, necesarias para la alimentación y cuidado de sus tres hijos pequeños.

Lilian Tintori, activista por los derechos humanos y líder de la campaña humanitaria Rescate Venezuela, destacó que “Eliannis está viviendo un una situación difícil. El salario de su esposo no le alcanza para alimentar a su familia y tienen 2 meses sin agua. Uno de sus bebés presenta un cuadro crítico de desnutrición, por eso vinimos a ayudarlos y a decirle que no está sola”.

Asimismo, resaltó que “en estos momentos difíciles que están viviendo los venezolanos, es muy importante establecer redes de apoyo solidarias para ayudarnos entre todos. Hoy son millones de madres que no pueden alimentar a sus hijos y que incluso no pueden darles pecho porque tampoco están alimentadas. Las madres hacen el trabajo más bello criando a sus hijos, que son el futuro de nuestro país”.

El equipo de Rescate Venezuela continúa trabajando para recolectar y entregar comida e insumos a quienes más lo necesitan. Hoy son millones de venezolanos los afectados por la emergencia humanitaria, por eso es necesario contar con más apoyo.