Rescate Venezuela lleva ayuda humanitaria a trillizos con desnutrición severa

Slide 2

Rescate Venezuela lleva ayuda humanitaria a trillizos con desnutrición severa

Comunicaciones Rescate Venezuela

(Zulia, 01.06.18).- En el estado Zulia, una región del occidente del país, muchas familias viven la emergencia humanitaria compleja. Tal es el caso de los trillizos Pernalete, Víctor, Sebastián y Aquiles, quienes nacieron hace 5 meses en el municipio San Francisco y padecen actualmente de desnutrición severa. Su familia no cuenta con los recursos necesarios para su alimentación ni para cubrir los costos de manutención, por este motivo, el equipo de la campaña humanitaria Rescate Venezuela visitó a la familia Pernalete en dos oportunidades y le hicieron entrega de un donativo especial para atender su situación.

“La condición de los trillizos es grave, estos niños se han aferrado a la vida, por eso hoy nos llena de mucha esperanza poder entregarle una donación de comida e insumos médicos de la mano de Rescate Venezuela”, comentó la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López.

Según el último informe de Caritas, la desnutrición infantil ha llegado a un 15% en Venezuela, cifra que representa un estado de crisis de acuerdo con los estándares internacionales. Por esta razón, “Rescate Venezuela continúa atendiendo casos en todo el territorio venezolano y llevando un mensaje de apoyo, acompañamiento y esperanza a los que más lo necesitan, gracias a la ayuda de muchos venezolanos afuera y dentro del país”, indicó Tintori.

Andrea Márquez, parte del equipo de Rescate Venezuela en la entidad, destacó que “por casos como el de los trillizos no nos cansamos, seguimos soñando, seguimos rescatando y seguimos construyendo esa Venezuela donde ningún niño muera de hambre, donde no les falten las medicinas y donde puedan ver en su tierra las oportunidades que merecen”. Además, indicó que “en nuestro estado estos casos son comunes y pasan a ser parte de la estadística que soñamos borrar pronto en Venezuela”.

La familia de los trillizos Pernalete recibió comida, pañales, fórmulas y artículos de higiene personal. “Cuando nos dimos cuenta de la condición de los niños corrimos la voz. Estamos muy agradecidos con Rescate Venezuela, rezamos para que sean un canal permanente y con su trabajo poder atender a los trillizos, para lograr que tengan un desarrollo completo”, expresó Dikaterina Rojo, familiar de los bebés.

Ante la grave crisis que vive Venezuela y el riesgo de mortalidad por desnutrición que según Caritas, puede afectar a 280 mil niños, se necesita del apoyo de más personas. Te invitamos a ser parte del equipo de Rescate Venezuela registrándote en www.rescatevenezuela.org.